Home » NOTICIAS » 1.000 empleos en la planta fotovoltaica más grande de Europa que se construirá en Murcia

1.000 empleos en la planta fotovoltaica más grande de Europa que se construirá en Murcia

La Delegación del Gobierno está tramitando el proceso constructivo de una infraestructura que empezará a construirse en el primer semestre de este año sobre una superficie de 1.000 hectáreas. Se trata de una iniciativa única en la Región de Murcia y su puesta en marcha supondrá una inversión que rondará los 300 millones de euros y generará 1.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Con una superficie de 1.000 hectáreas y una potencia instalada próxima a los 500 Megavatios, el Grupo Cobra iniciará en el primer semestre de este año la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Europa, cuyo proyecto constructivo está tramitando el Área de Industria de la Delegación del Gobierno y se encuentra en la última fase de desarrollo, según ha explicado el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, tras una reunión con directivos de la empresa y con el alcalde de Mula.

La Planta Solar Fotovoltaica se ubicará al sureste del municipio y contará con un punto de acceso y conexión en la Subestación Transformadora 400/220 kV ST El Palmar, nudo estratégico de la red de transporte eléctrico de la Región de Murcia, con capacidad para evacuar la gran potencia instalada en la Planta Solar de Mula. Con una potencia instalada de 493,74 Megavatios, la mayor de los campos solares proyectados en España–, la planta solar producirá más de750 millones de Kwh al año, energía ‘limpia’ suficiente para abastecer a una ciudad como Murcia.

La magnitud del proyecto lo convierte en una iniciativa única en la Región de Murcia y su puesta en marcha supondrá una inversión que rondará los 300 millones de euros, lo que sitúa a la Región de Murcia a la cabeza de las energías renovables a nivel mundial.

  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  

Este sitio web utiliza “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación del usuario. Si continúa navegando, acepta su uso. Saber más. ACEPTAR

Aviso de cookies