Home » NOTICIAS » 125 puestos de trabajo para la construcción de una Planta de Energía Solar en Totana

125 puestos de trabajo para la construcción de una Planta de Energía Solar en Totana

 

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Totana viene trabajando desde hace meses en el impulso para la construcción de una Planta de Energía Solar en las inmediaciones del polígono industrial “El Saladar” de esta localidad, que permitirá la contratación inicial de más de 125 trabajadores, cuyo proyecto está promovido por la empresa “Soltec Seguidores Solares”.

La compañía molinense “Soltec”, líder en fabricación de seguidores solares, tiene previsto la instalación durante el año 2018 de una Planta Fotovoltaica de paneles móviles de 91 megavatios de potencia, con Línea de Alta Tensión soterrada, capaz de abastecer por sí sola a más de 30.000 hogares. Sería una de las más grandes de España, y el proyecto ya ha cumplido todos los procedimientos administrativos y ha obtenido el informe favorable de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Además, abarcará una superficie equivalente a 145 campos de fútbol y contará con 267.652 paneles que se moverán de forma sincronizada siguiendo el curso del Sol. De ese modo, la central llegará a generar un 20% más de electricidad que una instalación de paneles fijos.

La prioridad de la sociedad es la formación; y ha precisado que la contratación para este proyecto de construcción y posterior mantenimiento será a parados de larga duración mayores de 45 años (45% de los contratados) que serán seleccionados por la empresa con el apoyo del SEF y la bolsa de trabajo el Centro de Desarrollo Local de Totana.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  

Este sitio web utiliza “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación del usuario. Si continúa navegando, acepta su uso. Saber más. ACEPTAR

Aviso de cookies