400 empleos en la nueva planta de biomasa de El Bierzo

Serán 400 empleos los que se creen gracias a la nueva planta de biomasa de El Bierzo, en Cubillos del Sil (León). El proyecto ha sido posible gracias a Forestalia, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) y Sodical Instituto Financiero.

Forestalia. Grupo empresarial dedicado a las energías renovables (eólica, fotovoltaica y biomasa). La actual cartera de proyectos de Forestalia es de 5,5 GW de energías renovables. De ellos, casi 2 GW corresponden a las subastas del Ministerio de Industria de 2016 y 2017, en las que Forestalia resultó la mayor adjudicataria.

Empleos planta de biomasa de El Bierzo.

La inversión rondará los 100 millones de euros, con una generación de empleo de 200 personas durante la construcción de cada instalación, más unas 50 en la operación y mantenimiento. A ellos se añaden los empleos directos e indirectos inducidos en aprovechamientos y limpieza de montes, logística y transporte, que alcanzan los 300 puestos de trabajo.

Acciona. El grupo Forestalia ha encargado a Acciona Industrial la construcción llave en mano de la planta de Cubillos del Sil, de 49,9 megavatios, así como la  operación y el mantenimiento durante los primeros 15 años de funcionamiento.