617 plazas: la Comunidad de Madrid amplía la plantilla del Cuerpo de Bomberos

La Comunidad va a ampliar un 9 % la plantilla actual del Cuerpo de Bomberos, después de que la semana pasada 113 aspirantes a bombero firmaran como funcionarios en prácticas para comenzar el curso de acceso al Cuerpo, una vez superada la fase de oposición. El acuerdo firmado con los sindicatos para el periodo 2016-2020 contempla la mayor oferta de empleo en la historia del Cuerpo, con la convocatoria de 617 plazas, 228 de nueva creación.

“Se trata de la mayor promoción de aspirantes a bombero de la Comunidad de Madrid de los últimos años y del primer grupo tras la firma, en marzo de 2016, del acuerdo con los sindicatos que regula las condiciones de trabajo de los bomberos hasta 2020”, ha explicado hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad Madrid, Ángel Garrido, durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid.

Garrido ha añadido que, a esta ampliación de la plantilla, hay que sumar los ascensos y promociones internas que también se han puesto en marcha para ocho jefes supervisores, 65 jefes de equipo y 26 jefes de dotación. En estos momentos están concluyendo los procesos selectivos. Además, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) se ha reforzado con 10 nuevos miembros.

En conjunto, y gracias al acuerdo alcanzado con los sindicatos para el periodo 2016-2020, se va a llevar a cabo la mayor oferta de empleo de la historia del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, con la convocatoria de 617 plazas, de las que 228 serán de nueva creación.