719 plazas: aprobada la Oferta de Empleo Público de personal Docente (Comunidad de Madrid)

DECRETO 35/2018, de 8 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba Oferta de Empleo Público de personal docente de la Comunidad de Madrid para el año 2018.

Número de plazas. La presente oferta de empleo público está compuesta por 719 plazas, dotadas presupuestariamente, cuya provisión se considera inaplazable, y cuya cobertura no puede realizarse con los efectivos de personal existentes.

Sistema de Selección. La selección de personal para la cobertura de las plazas anunciadas en el presente Decreto se realizará de conformidad con las disposiciones contenidas en el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Accesos y Adquisición de Nuevas Especialidades en los Cuerpos Docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la Disposición Transitoria Decimoséptima de la citada Ley, y demás normativa que, en su caso, pudiera resultar de aplicación.

Ejecución de la Oferta. Las convocatorias de las plazas objeto de esta oferta de empleo público deberán publicarse en el correspondiente Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid dentro del plazo improrrogable de tres años a contar desde la fecha de publicación de la presente Oferta de Empleo Público.

Plazas convocadas:

  • 460 plazas de Profesores de Enseñanza Secundaria
  • 19 plazas de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
  • 14 plazas de Profesores de Música y Artes Escénicas
  • 1 plaza de Profesor de Artes Plásticas y Diseño
  • 95 plazas de Catedráticos de Música y Artes Escénicas
  • 48 plazas de Inspectores de Educación
  • 81 plazas de Profesores Técnicos de Formación Profesional
  • 1 plaza de Maestro de Taller de Artes Plásticas y Diseño

Más información: Decreto 35/2018, de 8 de mayo.