Home » Formación » Abierto el plazo de 13 cursos para que 190 desempleados se especialicen en el sector del mueble y la madera

Abierto el plazo de 13 cursos para que 190 desempleados se especialicen en el sector del mueble y la madera

Consejería de Empleo, Universidades y Empresa | Región de Murcia.

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha concedido al Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem) y a la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (Arema) una subvención de 210.800 euros para impartir 13 cursos de formación especializada, que servirán para formar a 190 desempleados en los perfiles profesionales que requiere el sector.

Con esta nueva convocatoria de cursos, el SEF pretende dar respuesta a las necesidades formativas del sector, profundamente renovado con la aplicación de las nuevas tecnologías y la externalización de los mercados, que demanda, por ejemplo, profesionales especializados en campos como el diseño, la electrónica, la impresión 3D, la robótica o el ecodiseño.

Cursos que se llevarán a cabo. Los desempleados interesados en participar en alguna de estas acciones formativas podrán elegir entre un curso de ‘Tratamiento y maquetación de elementos gráficos en preimpresión’; otro de ‘Instalación y amueblamiento’, así como uno de ‘Organización y gestión de la producción de mueble y su carpintería’.

Además, al ser uno de los sectores que más exporta de la Región, la oferta formativa también incluye un curso de ‘Gestión administrativa y financiera del comercio internacional’ que permitirá a los alumnos aproximarse a la gestión de mercados internacionales.

Asimismo, contempla un apartado específico para jóvenes que no estudian ni trabajan e inscritos en Garantía Juvenil con cuatro cursos que brindarán formación en responsabilidad social corporativa y marketing digital, así como en el diseño de páginas web y el comercio electrónico.

Este programa también oferta dos proyectos formativos de fomento del empleo autónomo que, a través de orientación y asesoramiento, proporcionará a los menores de 30 años todas las claves para acceder al mercado laboral a través del autoempleo.

Los desempleados mayores de 35 años que deseen emprender cuentan también con dos proyectos formativos sobre emprendimiento encaminados a desarrollar planes empresariales innovadores. Estos talleres contarán además con medidas de acompañamiento complementarias, como jornadas o tutorización individualizada.

Plazo de inscripción abierto. El plazo para inscribirse en alguno de estos cursos ya está abierto, y los interesados pueden obtener más información llamando al teléfono 968 75 20 40.

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Este sitio web utiliza “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación del usuario. Si continúa navegando, acepta su uso. Saber más. ACEPTAR

Aviso de cookies