Home » NOTICIAS » ADAMO invertirá 19 millones y generará 400 puestos de trabajo

ADAMO invertirá 19 millones y generará 400 puestos de trabajo

| Castilla-La Mancha.

La empresa ADAMO llega a Castilla-La Mancha con una inversión de 19 millones de euros y la generación de casi 400 puestos de trabajo. Adamo es un operador de fibra óptica regional enfocado a nuevas zonas urbanas de alta densidad de población y a zonas rurales. Con infraestructura propia, ofrece la fibra más rápida de España (1000 Mb). También ofrece telefonía fija y móvil. Recientemente, la compañía sueca EQT, de capital privado, adquirió el 80 por ciento de Adamo con el objetivo de impulsar su crecimiento en España.

Así ha quedado de manifiesto tras las reunión celebrada en la sede de la Presidencia del Ejecutivo regional, con el presidente Emiliano García-Page y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha indicado que cada vez son más las empresas que eligen Castilla-La Mancha para implantarse, tanto nacionales como internacionales. “Nuestra región es hoy un lugar idóneo para el desarrollo empresarial porque es existe confianza, paz social y lo que es más importante, existen cada vez más oportunidades laborales para las mujeres y los hombres de esta tierra”, ha dicho.

La consejera ha aprovechado para avanzar que el Ejecutivo regional está ultimando el Plan de Transformación Digital para Pymes que va a incentivar la inversión innovadora en tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones (TEIC), y va a facilitar la incorporación de recursos humanos especializados en procesos digitales.

Por su parte, el CEO y fundador de la empresa, Fredrik Gillstrom, ha agradecido las facilidades prestadas por el Ejecutivo de Emiliano García-Page para que ADAMO pueda hacer realidad su intención de instalar fibra óptica en las zonas rurales de la región.

Más información:

  • http://www.castillalamancha.es
  • https://www.adamo.es
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

Este sitio web utiliza “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación del usuario. Si continúa navegando, acepta su uso. Saber más. ACEPTAR

Aviso de cookies