Becas destinadas a mujeres víctimas de violencia de género e hijos, que deseen cursar estudios universitarios

| Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Resolución de 17/05/2018, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocan las becas Leonor Serrano Pablo destinadas a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos que deseen cursar estudios universitarios dirigidos a la obtención de un título oficial de grado o máster en universidades públicas con implantación regional en la comunidad de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 400075. [2018/6352]

Personas beneficiarias. Tendrán la condición de personas beneficiarias de la subvención en concepto de becas, a efectos de la presente resolución, las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos que cursen estudios universitarios dirigidos a la obtención de un Título Oficial de Grado o Máster en Universidades Públicas con implantación regional en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Objeto. La presente resolución tiene por objeto convocar subvenciones, mediante el procedimiento simplificado de concurrencia, destinadas a sufragar gastos de primera matrícula que realicen mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos que deseen cursar estudios universitarios dirigidos a la obtención de un Título Oficial de Grado o Máster en Universidades Públicas con implantación regional en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Cuantía de las subvenciones. La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 14.000 euros. No obstante, se establece como límite de la cuantía de la subvención para sufragar gastos de primera matrícula la cantidad de 2.000 euros por persona beneficiaria.

Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el final del ejercicio o el agotamiento del crédito si es anterior.

Más información: Resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha (28/05/2018).