Becas para que jóvenes conozcan Europa a través del Proyecto Interrail

| Junta de Extremadura.

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Acción Exterior y con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura, facilitará a través de esta convocatoria que jóvenes de la región puedan viajar mediante una beca el próximo verano para conocer instituciones y la cultura de diferentes países de la UE. Se trata de un proyecto con el que se quiere fomentar el espíritu europeo y reforzar entre las personas más jóvenes los valores de libertad, diversidad y tolerancia en los que se fundamenta la Unión Europea.

Personas beneficiarias. Podrán solicitar las becas jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años que quieran recorrer Europa en tren este próximo verano en grupos de viaje de hasta 6 personas como máximo. Formularán una propuesta de viaje por al menos dos países europeos en la que se valorará especialmente la visita a ciudades que albergan instituciones europeas o en las que se celebran actividades culturales y deportivas de carácter abierto.

Las personas becadas recibirán un billete Interrail Global Pass y antes de viajar a Europa participarán en un encuentro en Extremadura en el que se les informará de todos los pormenores de la actividad y de la difusión del viaje a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Más información: http://www.juntaex.es/portavocia/informacion-publica-y-proyectos-normativos