Bolsa de trabajo de Monitores de Escuela de verano (Formentera)

Bases que deben regir la creación de una bolsa de trabajo de monitores / monitoras de escuela de verano de personal laboral para cubrir temporalmente las necesidades de provisión urgente de puestos de trabajo del consell insular de Formentera.

Titulaciones requeridas. Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional de primer grado o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, deberá aportar la correspondiente homologación del Ministerio de Educación.

Disponer del certificado vigente de no estar inscrito/a en el Registro Central de Delincuentes Sexuales, regulado por el Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre (BOE núm. 312, de 30 de diciembre).

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos oficiales o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

  • Título de monitor/a de tiempo libre impartido por escuelas de monitores de tiempo libre reconocidas por instituciones públicas.
  • Título de director/a de tiempo libre impartido por escuelas de monitores de tiempo libre reconocidas por instituciones públicas.
  • Certificado de profesionalidad de: dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil SSC564_2 (RD 1537/2011, de 31 de octubre y RD567 / 2011, de 20 de abril).
  • Título del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación Sociocultural.

Solicitud y documentación. Los interesados ​​y las interesadas dispondrán de un plazo de 10 días naturales desde el día siguiente a la publicación de estas Bases en el BOIB para presentar sus instancias a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, si lo hace de manera presencial, o a través de la Oficina Virtual (OVAC) si lo hace de manera telemática. Las instancias que entren con registro posterior a las 00: 01h del onceavo día a la publicación no se tendrán en cuenta.

Desarrollo del proceso selectivo. El proceso selectivo constará de las siguientes fases:

  1. Prueba de conocimientos de catalán. Las y los aspirantes que hayan presentado la correspondiente instancia y que no puedan acreditar el conocimiento de la lengua catalana en el nivel exigido mediante la aportación del título o certificado oficial correspondiente, realizarán una prueba de conocimientos de lengua catalana el día y el lugar que se les convoque, de conformidad con el articulo 30 del Reglamento de Normalización Lingüística del Consell Insular de Formentera.La calificación de este ejercicio será de apto o no apto. Serán eliminados/as del proceso los/las aspirantes que no obtengan la calificación de apto.
  2. Evaluación de currículos.

Más información: Bases de la convocatoria