Castilla-La Mancha confirma la convocatoria de 1.013 plazas para Docentes en 2018

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confirmado la convocatoria el próximo año de 1.013 plazas de empleo público docente, 923 en Enseñanzas Medias, 50 para Conservatorios de Música y 40 plazas para Inspección, en lo que será la mayor oferta de empleo público docente realizada en Castilla-La Mancha desde el año 2010.

El consejero ha concretado el reparto por especialidades de la oferta:

  • 923 plazas de Enseñanzas Medias: 704 de ESO y Bachillerato, entre las que destacan 140 para Matemáticas, 115 para Lengua Castellana, 100 para Inglés, 85 para Física y Química y 85 para Geografía e Historia.
  • 219 para Formación Profesional de 17 especialidades distintas como Sistemas y Aplicaciones Informáticas, con 30 plazas; Organización y Gestión Comercial, con 20 plazas; o Formación y Orientación Laboral, con 16 plazas; y Procesos Comerciales, con 15 plazas.
  • 50 plazas de docentes en Conservatorios de Música y 40 plazas de inspectores.

Para fijar la propuesta de distribución de la oferta, la Consejería ha estudiado las vacantes de plantilla en cada una de las especialidades y el número de interinos que están trabajando en cada una de ellas, ha indicado. El consejero ha confirmado que el próximo año también habrá oposiciones en Secundaria en el resto de comunidades autónomas, excepto en Cataluña, Galicia y Valencia, lo que permitirá acompasar las convocatorias y que coincida la de Secundaria en todas, evitando así el traslado de opositores de unas a otras; al tiempo que se trabaja ahora en un acuerdo para coordinar la fecha de inicio de las pruebas y evitar también que se produzca un trasvase de opositores de una comunidad a otra para participar en las convocatorias.