La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el gerente de ProduceMe, Pepe Morant; y Bauti Martínez, socio y responsable de Producción, han presentado el ciclo musical Escena Gandia que se desarrollará en la plaza del puerto del 20 de julio al 5 de agosto.
Diana Morant ha agradecido a ProduceMe el hecho de que continúe apostando por Gandia e invirtiendo en ella. “Este Ayuntamiento y la ciudad en general son muy conscientes del esfuerzo que hace esta empresa para desarrollar el ciclo, ya que no hay ninguna aportación económica municipal (únicamente las tasas a la Autoridad Portuaria que ascienden a 5.000 €). Eso sí, este consistorio vuelve a tenderle la mano y aportarle todas las facilidades para que pueda desarrollar su actividad con éxito y todas las garantías de seguridad”. Según los datos aportados por los organizadores, el Ciclo Escena Gandia generará un impacto económico cifrado en 5,5 millones de euros. La pasada edición atrajo alrededor de 16.750 asistentes (54% de la Comunidad Valenciana; 41% del resto del país, y 5% extranjeros), y este año la previsión es de unos 20.000 asistentes.
El gerente de ProduceMe, Pepe Morant, quiso agradecer en primer lugar “las facilidades que nos pone el consistorio para poder afirmarnos en nuestra apuesta con la ciudad. Para los promotores es muy importante esta complicidad que también se extiende al sector empresarial” “Este año hemos querido traspasar fronteras y hemos llegado a acuerdos con multinacionales y televisones para llevar el nombre de Escena Gandia por todas partes. Queremos hacer marca de ciudad y que la gente no venga solo a los conciertos sino que lo haga para disfrutar de la cultura y la gastronomía”.
Finalmente, Bauti Martínez explicó la parte técnica del ciclo musical. “El recinto tendrá unos 6.000 metros cuadrados y albergará a unas 5.400 personas en cada concierto entre las gradas y la zona de pista. Este año la grada tendrá un aforo de 1.000 personas” “Contarmeos con dos escenarios. Uno de 18×14 metros, más grande que el del pasado año mientras que el más pequeño estará en la zona Village y servirá para amenizar la zona”.
Martínez ha informado que durante las tres semanas del ciclo se generarán cerca de 600 puestos de trabajo y en cada concierto serán 150 personas las que se encargarán de atender a los asistentes y gestionar la logística del evento musical.