Contratación de 129 desempleados: 25 Aux.Administrativos, 13 Construcción, 8 Ay.Archivo… (Ayto. de Salamanca)

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León destinarán más de 2 millones de euros para la contratación de 129 desempleados. La preselección de las mismas se realizará a través de las Oficinas de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, quien se encargará de derivar a las personas candidatas al Ayuntamiento para que proceda a la selección final de éstas.

Perfiles. Del total, 95 personas serán contratadas por seis meses y 34 por un año a jornada completa que responden a los siguientes perfiles: jóvenes menores de 35 años y sin cualificación, mayores de 45 años que carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares, parados de larga duración y personas pertenecientes a colectivos vulnerables, personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo, que sean perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y mayores de 55 años.

Dichas contrataciones, como ha puntualizado la concejala, se enmarcan dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación de Empleo para el periodo 2016-2020, siendo ésta el eje de las políticas activas de empleo de la Comunidad Autónoma. Serán posibles, como ha remarcado Cristina Klimowitz, gracias a la suma de esfuerzos entre ambas instituciones.

Contrataciones: 13 ayudantes Albañil, 2 ayudante Carpintero, 2 ayudante Cerrajero, 1 ayudante Fontanero, 3 ayudante Electricista, 13 ayudante Pintor, 1 ayudante Ebanista, 2 Conductor, 5 ayudante usos múltiples, 1 Auxiliar reprografía, 10 ayudante Forestal, 4 ayudante instalaciones deportivas, 3 ayudante puntos limpios, 8 Conserjes, 4 mozo de almacén, 2 oficial forestal, 25 auxiliar administrativo, 8 auxiliar de archivo, 4 auxiliar de biblioteca, 2 auxiliar de familia, 2 ayudante electricista (ilum. artística), 1 ingeniero técnico industrial, 2 técnico microinformático, 1 oficial cerrajero, 1 delineante, 2 oficial electricista, 2 oficial albañil, 1 oficial pintor, 3 técnico auxiliar, 1 coordinador deportivo.