Contratación de 340 jóvenes Investigadores, en situación de desempleo

| Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid va a invertir 9 millones para incorporar 340 jóvenes investigadores, en situación de desempleo, a equipos de investigación de universidades, hospitales, organismos públicos o fundaciones de la región.

De los 340 contratos que se realicen, 290 serán para investigadores predoctorales y los restantes 50 para postdoctorales. Los primeros estarán dotados con 25.000 euros anuales, mientras que los destinados a aquellos jóvenes que ya cuentan con el doctorado tendrán 35.000 euros al año. Los contratos, de un año de duración, serán a tiempo completo e incompatibles con cualquier otro contrato laboral.

Requisitos de acceso. Los contratos están incluidos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea para menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo y que no estén estudiando o realizando algún ciclo formativo. Los interesados a optar a estas ayudas deberán estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con la condición de beneficiario, tener la titulación exigida, estar empadronados en alguna localidad de la Comunidad de Madrid.

Esfuerzo e investigación. Estas ayudas son una medida más del apoyo de la Comunidad de Madrid a la investigación y la innovación, cuyas líneas de actuación están recogidas en el V PRICIT, un documento que marca los objetivos de la región en I+D+i hasta 2020. En él, se plasman los compromisos del Gobierno regional, entre los que se incluyen algunas de las principales ayudas como las de doctorados industriales, los programas de Atracción de Talento o los de actividades de I+D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid.

Los detalles de la convocatoria serán publicados próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.