Se convoca el proceso selectivo para la constitución de una Bolsa de Trabajo para la cobertura con funcionarios interinos de las plazas vacantes de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas, clasificadas dentro de la Escala Administración Especial, Subescala Auxiliar de Archivos y Bibliotecas, Subgrupo C1, del Ayuntamiento de Toledo, que puedan producirse en el futuro.
Titulación: Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite la homologación por el Ministerio de Educación o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.
Solicitudes: Las solicitudes para tomar parte en el proceso selectivo se cumplimentarán por medios electrónicos en el modelo disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Toledo (https://sede.toledo.es). Una vez cumplimentadas, las solicitudes se presentarán por cualquiera de las formas siguientes: Presencialmente, los participantes deberán imprimir la solicitud y presentarla en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en materia de Registro del Ayuntamiento de Toledo, ubicadas en las direcciones recogidas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Telemáticamente, a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Toledo (https://sede.toledo.es), para cuyo acceso será imprescindible disponer de certificado electrónico. Otras formas de presentación, las solicitudes también podrán presentarse con arreglo a lo previsto en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo: del 17 de septiembre hasta el 14 de Octubre de 2019.
Derechos de examen: el importe de los derechos por participación en el proceso selectivo es de 10,50 euros.
Proceso de selección: La selección de los aspirantes se realizará por el procedimiento de oposición, que constará de una prueba que consistirá en contestar en un tiempo máximo de 60 minutos, a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. El cuestionario costará de 50 preguntas más 5 de reserva para posibles anulaciones, todas ellas relacionadas con el programa recogido en el Anexo de las bases.