Convocadas 82 plazas de Técnicos de Gestión, para la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid convoca un total de 82 plazas del Cuerpo de Técnicos de Gestión, de Administración General, Grupo A, Subgrupo A2; Consejería de Hacienda y Función Pública.

Titulación

Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico. Se considera equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.

Solicitudes

Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas se deberán cumplimentar por medios electrónicos, a través de la página web de la Comunidad de Madrid, a la que se accederá a través del enlace www.comunidad.madrid/servicios, seleccionando el cuerpo y, en su caso, escala y especialidad objeto de la presente convocatoria y cumplimentando el formulario de solicitud, previo pago, en su caso, de la tasa por derechos de examen.

Plazo

Hasta el 05/08/2020.

Sistema de selección de las plazas de Técnicos Gestión, Madrid

El sistema selectivo será el de oposición, que estará integrada por los ejercicios que a continuación se indican, todos y cada uno de ellos eliminatorios:

  1. Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por ochenta preguntas basadas en el contenido del programa.
  2. Segundo ejercicio. Los aspirantes, en un tiempo máximo de dos horas y media, deberán desarrollar por escrito dos temas del programa extraídos al azar por el Tribunal en la misma sesión en la que haya de celebrarse el ejercicio.
  3. Tercer ejercicio. Los aspirantes, en un tiempo máximo de dos horas, realizarán por escrito dos supuestos prácticos propuestos por el Tribunal, desglosados en preguntas y relacionados con el contenido de los apartados “Derecho Administrativo”, “Gestión Pública y Recursos Humanos” y “Gestión Financiera” del programa. El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro del Tribunal Calificador, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito.

Más información: Cuerpo de Técnicos de Gestión, de Administración General, Grupo A, Subgrupo A2

1 thought on “Convocadas 82 plazas de Técnicos de Gestión, para la Comunidad de Madrid”

  1. Pingback: Esta semana finalizan los plazos para optar a 756 plazas de Empleo Público, 6 Bolsas de trabajo y 5 Becas de formación - Andalucia Orienta

Comments are closed.