Convocadas 833 plazas para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)

Publicada la convocatoria para la provisión de 833 plazas, dentro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Las plazas convocadas son de diferentes categorías.

Plazas convocadas por el Sescam.

Del total de plazas convocadas, 861 son de acceso libre y el resto de promoción interna. Hay que resaltar que, dentro de las convocatorias publicadas, está la de pinche de cocina, que es la primera vez en la historia que se llevará a cabo.

Otras especialidades convocadas son: Anatomía Patológica (21 plazas), Aparato Digestivo (20), Cirugía Pediátrica (5), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (4), Dermatología 10), Geriatría (10), Medicina Física y Rehabilitación (15), Medicina Preventiva y Salud Pública (6), Medicina del Trabajo (5), Neurocirugía (8), Neurología (21), Obstetricia y Ginecología (46), Oftalmología (37), Otorrinolaringología (10), Pediatría (37), Psiquiatría (28), Urología (19) y Médico de Urgencia Hospitalaria (43).

Plazo de solicitud.

Para todas las plazas convocadas, el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Proceso selectivo, plazas Sescam.

El sistema de selección será el concurso-oposición, consistente en la celebración sucesiva de los sistemas de oposición y concurso. La valoración del proceso selectivo se efectuará sobre una puntuación máxima de 200 puntos, distribuidos de forma que la valoración del total de los méritos en la fase de concurso constituirá el 50 por ciento de la puntuación total del proceso selectivo, suponiendo, por tanto, la fase de oposición el 50 por ciento restante.

  1. Fase de oposición. La puntuación máxima de la fase de oposición será de 100 puntos. La tipología y naturaleza de la prueba, así como su valoración se establecen en el anexo I decada Resolución. Podrán superar la fase de oposición un número de personas aspirantes superior al de plazas convocadas.
  2. Fase de concurso. La puntuación máxima del concurso será de 100 puntos. En esta fase, que no tendrá carácter eliminatorio, se valorará la competencia profesional de las personas aspirantes de acuerdo con lo establecido en el artículo 30.1 del Real Decreto-Ley 1/1999, de selección de personal estatutario y provisión de plazas en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social conforme al baremo de méritos recogido en el anexo II.

Más información.

Toda la información está disponible en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, del Miércoles, 3 de junio de 2020.