Correos reforzará su plantilla de cara a la campaña de Navidad con un total de 2.207 efectivos

Correos está trabajando para afrontar con garantías uno de los periodos de mayor volumen de actividad de todo el año: la campaña de Navidad, que se alarga durante los meses de noviembre y diciembre, y llega hasta mediados de enero. La empresa prevé un incremento del volumen de paquetes gestionados de un 21% para esta campaña de Navidad respecto al mismo periodo del año pasado, principalmente impulsado por el crecimiento del comercio online y con un fuerte impacto de los grandes días de rebajas y ofertas especiales.

En este sentido, en los últimos años se ha adelantado la preparación de la campaña de Navidad por la anticipación de las compras que se realizan, precisamente, aprovechando algunas fechas señaladas como el “11/11”, el “Black Friday” y el “Cyber Monday”. Aunque la variación será similar durante ambos meses, se estima un crecimiento un poco superior en diciembre (21,5%) que en noviembre (20,7%).

La compañía trabaja con una estimación de más de 27 millones de paquetes en este periodo, lo que supone la gestión de 450.000 paquetes diarios de media. Este año, Correos prevé repartir hasta un millón de paquetes durante algunas jornadas, lo que supone un hito para la empresa pública.

2.207 efectivos reforzarán la plantilla en este periodo. Para poder hacer frente al incremento de actividad, Correos ha llevado a cabo una inversión en equipamiento, y reforzará su plantilla con un total de 2.207 efectivos, que trabajarán en distribución, repartos y oficinas.