Educación convocará este año 459 plazas para docentes de Secundaria y FP

Consejería de Educación y Cultura | Gobierno de Asturias.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta de empleo de la Consejería de Educación y Cultura para este año, que se concreta en 459 plazas para docentes de los cuerpos de Secundaria y Formación Profesional (FP). Esta cifra incluye los 345 puestos de la oferta de empleo público de 2017 -aprobada el 14 de diciembre-, y los 114 correspondientes al 15% de la tasa adicional de estabilización de este ejercicio. El 7% de las plazas se reservará para personas con discapacidad.

La convocatoria incluye 358 plazas para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y 101 para el de profesores técnicos de FP, en las siguientes especialidades:

  • 17 especialidades del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria: Filosofía,Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Francés, Inglés, Educación Física, Orientación Educativa, Tecnología, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Hostelería y Turismo, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Procesos de Producción Agraria, Procesos y Medios de Comunicación.
  • 10 especialidades del cuerpo de profesores técnicos de FP: Cocina y Pastelería, Estética, Instalaciones Electrotécnicas, Laboratorio, Mantenimiento de vehículos, Peluquería, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido.

El desglose de las plazas que se convocarán por especialidad se detallará este mes. Por otra parte, en cuanto el Ejecutivo central apruebe la tasa de reposición, se determinará el número de plazas para personal docente que corresponden a dicha tasa y se asignarán, en el marco de la oferta de empleo público general del Principado, a las convocatorias que se efectúen entre 2019 y 2021.