Educación propone 1.533 plazas docentes para las oposiciones de 2.018 y 2.019

Consejería de Educación | Castilla y León

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado, ha presentado a los representantes de las organizaciones sindicales, en la Mesa Sectorial que ha celebrado esta mañana, la Oferta de Empleo Público (OEP) de funcionarios docentes de enseñanzas no universitarias correspondiente a 2017. En ella se incluyen 1.200 plazas de 54 especialidades correspondientes a los Cuerpos de Enseñanzas Medias, para la convocatoria prevista para 2018, y 333 plazas para el Cuerpo de Maestros, que se añadirán a las que se oferten el próximo año 2018 y se convocarán en 2019. La Administración educativa autonómica ha detallado tanto el número final de plazas a ofertar como su distribución. La OEP de 2017 deberá publicarse antes del fin de este año.

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Se prevé, para las oposiciones de 2018 en Castilla y León, 25 especialidades para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Filosofía, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Francés, Inglés, Alemán, Educacion Física, Orientación Educativa, Tecnología, Economía, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Formación y Orientación Laboral, Hostelería y Turismo, Intervención Sociocomunitaria, Organización y Gestión Comercial, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos, Procesos Sanitarios, Procesos y Medios de Comunicación y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

Profesores Técnicos de Formación Profesional. Por su parte, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se convocarán las especialidades de Cocina y Pastelería, Equipos Electrónicos, Estética, Instalaciones Electrotécnicas, Laboratorio, Mantenimiento de Vehículos, Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios, Operaciones de Producción Agraria, Peluquería, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Procesos de Gestión Administrativa, Servicios de Restauración, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, y Soldadura.

Docentes de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI). En el de EOI, Chino, Portugués, Inglés y Alemán; en el de Música y Artes Escénicas, Percusión, Piano y Violín; en el de Artes Plásticas y Diseño, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Historia del Arte, y Materiales y Tecnología: Diseño; y, finalmente, para el Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Ebanistería Artística, Encuadernación Artística y Técnicas de Patronaje y Confección.

Además tres para Profesores de Música y Artes Escénicas, cuatro para docentes de Artes Plásticas y Diseño y tres para el Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Desglose por Cuerpos y especialidades:  Documento PDF Anexo