El Ayuntamiento de Torrevieja oferta 153 empleos

El concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, ha informado de la concesión de dos nuevas subvenciones al Ayuntamiento de Torrevieja, denominadas EMPUJU y ENCUJU que conforman el Plan de Empleo Juvenil de 2018 y que suponen una subvención de 2’4 millones de euros con los que se van a crear un máximo de 153 puestos de trabajo: 67 cualificados (personas con titulación de FP o superior) y 86 no cualificadas (personas que como máximo han de tener la ESO o la titulación específica en algunos casos concretos como el de los puestos de socorristas).

Requisitos: en todos los casos han de estar inscritos y figurar como beneficiarios activos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil e inscritos en el SERVEF de Torrevieja como desempleados. Además, han de estar apuntados en alguna de las ocupaciones que se solicitan y que tienen un código determinado.

Entre los ejemplos de empleos que el edil ha referido están, para personas no cualificadas empleos relacionados con administrativos en general, conserjes, peones o bañistas socorristas mientras que para los cualificados ha citado las plazas de arquitecto, animadores socioculturales, ayudantes veterinarios o educadores sociales, entre otros. La lista completa de puestos ofertados se puede consultar en la ADL y la Web municipal.

Está previsto que la contratación se materialice antes de que finalice el verano y tendrá una duración de 12 meses.

Más información: Todos los interesados pueden informarse y apuntarse en la Agencia de Desarrollo Local y en el SERVEF hasta el 8 de junio. Listado de ocupaciones