El precio de la vivienda seguirá creciendo en los próximos 12 meses

Según el Informe Residencial 2018 CBRE, el precio de la vivienda va a continuar creciendo en nuestro país. De media, alcanzará un aumento del 6% a finales de este año, aunque en algunos ciudades como Madrid, Valencia, Málaga o Baleares, podría alcanzar el 10 por ciento.

El informe también establece que el crecimiento continuará en los próximos 6-12 meses, en base a cuestiones como el actual perfil de la demanda de vivienda, la moderación en la evolución del crédito hipotecario, los actuales niveles de accesibilidad y la falta de oferta de vivienda nueva en algunos mercados.

¿Burbuja? Parece difícil augurar una nueva burbuja, ya que no se considera que los incrementos sobre la vivienda nueva lleguen a generar las tensiones que se registraron en el anerior ciclo anterior.

Alquiler. El número de hogares en alquiler ha pasado del 19% en 2007 al 22% en 2016. Además, CBRE ha puesto de relieve que los precios del alquiler en Españase encuentran en una clara tendencia al alza desde el inicio de la recuperación económica. En la actualidad los hogares invierten cerca de un 20% del salario en el pago del alquiler, siendo el gasto en la hipoteca, un 23% de los ingresos de la unidad familiar.