El SEF y Mapfre apoyan a desempleados para iniciar una actividad por cuenta propia

Colaboración para derivar desempleados a procesos de selección de la empresa, de cara a una posterior formación e incorporación.

Colaboración en la Región de Murcia con la empresa aseguradora Mapfre para derivar desempleados inscritos en las oficinas del SEF a sus procesos de selección, de cara a una posterior formación e incorporación. De hecho, ya se ha celebrado la primera sesión informativa en las dependencias de la empresa en Murcia, a la que asistieron 14 candidatos propuestos por el SEF.

Abierto proceso de selección. El proceso de selección continúa abierto, y próximamente se celebrarán nuevas ‘tandas’ encaminadas a la selección de empleados. Por parte de los técnicos del SEF, se deriva a estas entrevistas de trabajo a demandantes de empleo que están interesados en el trabajo por cuenta propia, los cuales, en el caso de ser seleccionados, pasarán a desempeñar puestos relacionados con la venta de seguros.

Objetivo. Los seleccionados pasarán a ser responsables de nuevas oficinas de Mapfre, desde donde se fidelizarán y captarán nuevos clientes para ofrecerles sus servicios aseguradores y financieros. Una vez establecidas las nuevas oficinas, éstas podrán incrementar el potencial de empleo recurriendo a los servicios del SEF para buscar perfiles que, ya como empleadores, puedan necesitar.

  • Los nuevos trabajadores podrán seguir en la empresa un plan de formación durante cuatro años, con el fin de adquirir las técnicas necesarias para convertirse en profesionales del sector. Durante este periodo dispondrán de una beca mensual, y una vez superada esa fase inicial, optarán a dirigir una oficina delegada de la empresa con una beca adicional y mensual durante otros cuatro años.
  • Aquellas personas que finalmente culminen el proceso de selección y se establezcan como autónomos para incorporarse a Mapfre recibirán un asesoramiento individualizado por parte de orientadores del SEF sobre todas las ayudas al autoempleo que la Comunidad pone a su disposición.