FerroGlobe creará entre 400 y 500 empleos en Puertollano

150 empleso directos, en una primera fase.

El presidente de la empresa metalúrgica FerroGlobe, Javier López Madrid, ha anunciado que la planta de fabricación de silicio para placas fotovoltaicas que está construyendo en Puertollano (Ciudad Real) podría estar lista «antes de doce meses». Dicha planta, en una primera fase, creará 150 puestos de trabajo directos tras una inversión inicial de más de 70 millones de euros.

Durante su intervención, López Madrid ha recordado que FerroGlobe es «el mayor productor de metal silicio del mundo» y ha destacado la apuesta por Puertollano para el desarrollo de un «enorme reto tecnológico» que se plantea una producción «más eficiente, rentable y ecológica».

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha valorado el compromiso de Ferroglobe con la región y, concretamente, con nuestra ciudad en la que podrá desarrollarse una segunda fase que supondrá la creación de entre 400 y 500 puestos de trabajo más.

El presidente de Castilla-La Mancha se ha comprometido a seguir impulsando Puertollano como polo de atracción de iniciativas empresariales relacionadas con las energías limpias, caso de Ence, que este mismo martes ha recibido la autorización ambiental para la puesta en marcha de una planta de biomasa que supondrá la creación de “decenas” de puestos de trabajo y que se asentará en las instalaciones de la antigua Elcogas.

Una apuesta por “una de las capitales de la energía de Castilla-La Mancha y España”, que servirá “de punto de inflexión” para una ciudad, siempre ligada a la energía y que no siempre ha contado con el necesario respaldo de las instituciones, caso del Ministerio de Industria y Energía.