Home » Formación » La Comunidad de Murcia lanza 219 cursos y 2.500 plazas para desempleados y ocupados

La Comunidad de Murcia lanza 219 cursos y 2.500 plazas para desempleados y ocupados

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), oferta este mes de febrero un total de 219 cursos gratuitos y 2.500 plazas con el fin de mejorar la cualificación de desempleados y ocupados, y con ella, sus opciones de empleo o su posicionamiento en el mercado laboral. En concreto, esta oferta formativa, que se constituye en torno a tres colectivos específicos, incluye 76 cursos para desempleados, 56 para trabajadores ocupados y 83 para jóvenes menores de 30 años beneficiarios de Garantía Juvenil.

Las cuatro actividades restantes son proyectos formativos que se caracterizan por incluir, además de formación, otras acciones como orientación y talleres de búsqueda de empleo.

Cursos para desempleados. Por lo que respecta a las 76 acciones formativas para desempleados que arrancarán este mes, las personas en paro podrán acceder a cursos conducentes a un certificado de profesionalidad en una amplia variedad de familias profesionales y especialidades. Completar con éxito estos cursos les permitirá, además de acreditar las competencias adquiridas, trabajar en sectores como la gestión empresarial, la construcción o el de servicios sociales, entre otros. Así por ejemplo, los desempleados de Águilas van a poder formarse para trabajar en el sector de la hostelería, uno de los más dinámicos de la localidad, con un curso de ‘Servicios de bar y cafetería’ y otro de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’.

Cursos para jóvenes. Asimismo, otros 15 jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil de esta localidad van a cursar la especialidad de ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’, que les capacitará para trabajar como camareros de pisos y auxiliares de limpieza y lavandería en establecimientos hoteleros.

Igualmente, la oferta del SEF incluye cursos de inglés, tanto para desempleados como para ocupados, que, desde el nivel A1 hasta el C1, les permitirán mejorar sus competencias en esta lengua, así como la posibilidad de acceder gratuitamente a un examen para la certificación oficial de su nivel a través de una prueba externa.

Cursos para trabajadores ocupados. Por su parte, los trabajadores ocupados podrán reciclarse o formarse en especialidades trasversales que les servirán para actualizar su perfil profesional, con cursos que irán desde financiación de empresas y creación de microempresas hasta la manipulación de productos de uso fitosanitario.

Personas interesadas. Los interesados en participar en alguna de estas acciones formativas pueden acceder a los detalles de cada curso a través del buscador de la web www.sefcarm.es. En esta sección encontrarán información detallada sobre el curso elegido, datos de contacto de la entidad que lo impartirá, así como el modelo de inscripción.

Becas y ayudas. Además de la propia formación, el SEF también facilita la asistencia del alumnado a estos cursos mediante una línea de becas y ayudas específicas para desempleados de la Región que participen en estas acciones formativas. La beca, consistente en una asignación económica por asistir, solamente se pone a disposición de los alumnos con discapacidad, mientras que las ayudas buscan sufragar los gastos que deba afrontar el alumno por la asistencia, como las de desplazamiento o manutención cuando la distancia es más de 50 kilómetros y la jornada es en horario partido.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este sitio web utiliza “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación del usuario. Si continúa navegando, acepta su uso. Saber más. ACEPTAR

Aviso de cookies