La nueva planta fotovoltaica en Porzuna creará «una cantidad importante de puestos de trabajo»

El Ayuntamiento de Porzuna (Ciudad Real) ha aprobado en la  Comisión Informativa de Urbanismo, y se ha ratificado después en la Junta Local de Gobierno, la concesión de la licencia de obra a Unión Fenosa para la construcción de dos fases de la planta fotovoltaica que se instalará en la localidad. Los proyectos, denominados Picón 1 y Picón 2, afectan a una superficie total de unas 270 hectáreas aproximadamente.

Esta licencia se concede después de haber recibido en el Ayuntamiento todos los informes favorables por parte de las diferentes administraciones y la documentación requerida a la empresa Unión Fenosa, que será la encargada de construir dicha planta.

Empleo. La construcción de las tres fases de esta planta fotovoltaica generará una cantidad importante de puestos de trabajo durante los 14 meses que durará su construcción según indica la empresa, algunos de los cuales permanecerán trabajando los 30 años de duración del contrato de arrendamiento. En este punto, el equipo de gobierno señala que “desde el Ayuntamiento se luchará para que la mayoría de esos empleos sean para personas de Porzuna”.