Home » economía » Los nuevos pensionistas perderán unos 350 euros mensuales

Los nuevos pensionistas perderán unos 350 euros mensuales

De nuevo, un estudio de Analistas Financieros pone sobre la mesa el problema de sostenibilidad del actual sistema de pensiones. Según dicho estudio, los trabajadores que se jubilen en este momento perderán, de media, 350 euros mensuales. Una disminución en su poder adquisitivo a lo largo de toda su jubilación, como consecuencia de las reformas de pensiones de 2011 y 2013. Todo ello debido al retraso en la edad de jubilación (67 años), al cambió en la forma de revalorización de las pensiones y a la introducción del llamado factor de sostenibilidad.

*

En el análisis, Analistas Financieros Internacionales (Afi) advierte de que la disminución de las pensiones públicas de los jubilados tendría un efecto negativo en el conjunto de la economía para el año 2035 de 46.000 millones de euros en términos de valor añadido bruto y un recorte del empleo de 754.700 puestos de trabajo. Como resultado, la económica tendría una bajada del 3% del PIB en 2035 y un descenso del empleo del 3,7 por ciento.

Entre sus propuestas de solución están las rentas vitalicias. Para que nos hagamos una idea, calculan que a un jubilado de 67 años debería destinar unos 63.400 euros para adquirir una renta vitalicia mensual cercana a los 380 euros; así compensaría la pérdida media de poder adquisitivo que cifran en unos 350 euros mensuales.

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Este sitio web utiliza “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación del usuario. Si continúa navegando, acepta su uso. Saber más. ACEPTAR

Aviso de cookies