Home » NOTICIAS » Más de 1.000 plazas para maestros de Primaria en 2019

Más de 1.000 plazas para maestros de Primaria en 2019

| Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofertará el próximo año más de 1.000 plazas para maestros de Educación Primaria en centros docentes de la región que se sumarán al millar en Educación Secundaria de este año, continuando de este modo con la senda de reconstrucción del sistema educativo público emprendido desde el inicio de la legislatura.

Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, tras el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria de Casas Ibáñez (Albacete) que se ha celebrado este lunes.

El presidente regional ha defendido la necesidad de seguir implementando la plantilla de docentes en los centros públicos de la comunidad autónoma, tras los años de recortes y los despidos que se produjeron durante la legislatura 2011-2015. Por ello, ha hecho hincapié en que el Gobierno regional se propondrá como meta aumentar el peso del “capital humano” en el sistema educativo público de Castilla-La Mancha.

Una estrategia que consiste, tal y como ha subrayado García-Page, en reforzar el papel de “conductor y agente de circulación” de la “evolución humana” inherente a la figura del profesorado, también ante los cambios tecnológicos que se están produciendo en la sociedad y que influyen en el proceso de aprendizaje de los propios alumnos.

  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

Este sitio web utiliza “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación del usuario. Si continúa navegando, acepta su uso. Saber más. ACEPTAR

Aviso de cookies