Se contratarán a 1.000 jóvenes para informar en las playas de la Comunidad Valenciana

La Generalitat prevé contratar a 1.000 jóvenes para informar en las playas de la Comunidad Valenciana. Las funciones que lleven a cabo serán las informar a los usuarios de estas, sobre las medidas de protección que deberán seguir para disfrutar con todas las garantías de salud.

Plan de contratación de 1.000 jóvenes para informar en playas de la Comunidad Valenciana.

Los contratos tendrán una duración igual a los meses de verano;  y, en principio el plan se pondrá en marcha en las próximas semanas. La idea es reforzar el plan de seguridad de cara a los meses turísticos.

El plan servirá para incentivar la contratación de jóvenes en un momento de crisis económica como el que vivimos, reduciendo así los índices de paro juvenil. Por otro lado, las personas que acudan a las playas este verano recibirán la información adecuada para evitar contagios y cumplir con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Los auxiliares de playa se distribuirán por comarcas, desplazándose por distintos municipios de una misma área en función de la afluencia de visitantes. No podrán sancionar. Se situarán en una carpa, cerca de los accesos de cada playa y podrán servir de apoyo a los cuerpos de los policías locales.

Más información sobre ofertas de empleo.