Se contrataran en torno a 400 técnicos para reforzar el servicio de Orientación laboral (Xunta de Galicia)

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la contratación de cerca de 400 técnicos para reforzar el servicio de orientación laboral y ayudar a los desempleados a encontrar nuevas oportunidades laborales acomodadas a su formación. Para llevar a cabo esta medida se invertirán 10,5 millones de euros en la contratación de estos profesionales, que reforzarán tanto el Servicio Público de Empleo de Galicia como los servicios de empleo de los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro.

Dentro de los 10,5 millones de euros, 4,6 millones se emplearán para contratar a estos 130 profesionales, destinados a las 53 oficinas del Servicio Público de Empleo de Galicia. Y el resto del presupuesto se dividirá en dos partes: para apoyar la contratación o la renovación de 103 técnicos; y 3,5 millones para 152 orientadores.

A lo largo de la rueda de prensa, el titular del Gobierno gallego aseveró que esta medida reforzará los servicios de orientación laboral de Galicia, que pasarán a disponer de más de 500 trabajadores especializados en fomentar la empleabilidad de las personas en el paro, especialmente de aquellos colectivos con dificultades de inserción.

Por último, Feijóo destacó que estos orientadores actuarán como tutores personalizados, diseñando un itinerario y un seguimiento individualizado de cada demandante de empleo.

Fuente: Xunta de Galicia