Se crearán 90 puestos de trabajo en la nueva planta solar de El Carpio de Tajo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este miércoles que la región se encuentra en disposición de duplicar el número de empleos actuales relacionados con las energías renovables gracias al desarrollo de todos los proyectos que la Administración regional tiene en cartera y que generarían unos 13.000 nuevos puestos de trabajo.

La nueva planta solar fotovoltaica que Gas Natural Fenosa Renovables construirá en El Carpio de Tajo lleva aparejada una inversión de 30 millones de euros y la creación de unos 90 puestos de trabajo durante las fases de construcción, operación y mantenimiento de la misma.

Esta infraestructura, cuya previsión de producción es de unos 90 gigavatios-hora (GWh) al año, permitirá asimismo desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 81.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Junto con El Carpio de Tajo, Gas Natural Fenosa Renovables desarrollará otras seis plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha, situadas en las provincias de Guadalajara y Ciudad Real, que supondrían una potencia total de 271,7 megavatios (MW) y una inversión conjunta de unos 176 millones de euros.