Últimos días para apuntarse a las 16 Lanzaderas de Empleo de mayo

|Lanzaderas de Aragón, Cataluña, Castilla y León y Extremadura.

Aragón, Castilla y León, Cataluña y Extremadura contará con 16 nuevas Lanzaderas de Empleo para ayudar a 320 personas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con el apoyo de nuestros técnicos y una nueva metodología, adaptadas a las coordenadas laborales actuales.

Requisitos. Cada lanzadera contará con 20 plazas para personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, si bien cabe especificar que tendrán prioridad los jóvenes menores de 35 años. Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (Sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Proceso. Las 20 personas que resulten seleccionadas para participar en cada lanzadera, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por los Ayuntamientos de cada ciudad. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Plazo. Las personas interesadas en participar disponen hasta el 2 de mayo para apuntarse aquí o recoger, rellenar y presentar el correspondiente formulario de inscripción en los puntos habilitados en cada ciudad.

Municipios. Las lanzaderas se desarrollarán en Aragón (Zaragoza ), Castilla y León (Ávila, León, Salamanca, Segovia y Soria), Cataluña (Gavá, Sant Vicenç dels Horts y Tarragona) y Extremadura (Badajoz, Cáceres, Mérida, Navalmoral, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra).