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Ceuta presenta un Plan de Empleo para la contratación de más de 1.200 trabajadores

La ciudad autónoma de Ceuta ha presentado un total de trece programas, divididos en dos bloques: las acciones educativas, que absorberán 501 trabajadores en cinco programas y 5.140.831 euros; y las generales, con 713 beneficiarios y 6.779.031 euros para otros ocho.

Tres nuevos Programas. Entre las novedades de esta nueva convocatoria se encuentra la inclusión de tres nuevos programas, dedicados a la atención al medio urbano, con 189 trabajadores, en su mayoría cuidadores urbanos y con 1,7 millones de euros de presupuesto; a la mejora de la accesibilidad, con 117.200 euros de presupuesto y nueve trabajadores, la misma cifra que se ha incluido en el programa de asistencia cívica al ciudadano, con una cuantía de 137.589 euros.

Además se exigirá que, para la categoría de peón, los beneficiaros estén en posesión del certificado de escolaridad; se ha actualizado la tabla retributiva, acorde con el Salario Mínimo Interprofesional, que fue aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 27 de abril; y se ha incluido un programa formativo para el personal del Plan de Empleo que constará de 150 horas, que se llevará a cabo de manera continuada y cuya asistencia será obligatoria.

Por otra parte, se reforzará el programa de apoyo al servicio de Prevención de Riesgos Laborales y al Negociado de Empleo, que será, el próximo 2 de julio, el primero que comience, y al igual que el pasado año se ha decidido que la incorporación de los trabajadores sea progresiva.

Los programas generales comprenderán, además del anterior, los de apoyo a tareas medioambientales, la brigada de mantenimiento de espacios públicos, el del servicio de atención al medio urbano, el programa formativo, el de apoyo a la accesibilidad y se reedita el de apoyo a la Administración de Justicia en materia de archivo. La previsión es que estos programas se inicien entre julio y octubre.

Los programas educativos se mantiene igual. Serán los de refuerzo y alfabetización; la apertura de aulas matinales y vespertinas para la conciliación de vida laboral y familiar; atención integral al alumnado con necesidades educativas especiales; el refuerzo en comedores al haberse multiplicado su funcionamiento, y, por último, el de mantenimiento, conservación, limpieza y vigilancia de centros.

Una vez que se ha presentado la documentación al SEPE se está a expensas de que este organismo apruebe los programas, y se encargará de la selección de los trabajadores a contratar por la Ciudad conforme a los criterios y cupos que aprobó en su día la Comisión Ejecutiva.

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