¿Cómo inscribirte, por primera vez, como Demandante de empleo?

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Si estás desempleado y en búsqueda de empleo, necesitarás inscribirte como Demandante de empleo y obtener el Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo.

¿Para qué sirve?

Una vez inscrito en el servicio de empleo, se podrá acceder a recursos sobre orientación, inserción, programas comunitarios, autoempleo o formación, entre otros.

¿Dónde inscribirte?

Si resides en una Comunidad Autónoma, para inscribirse como demandante de empleo, debes hacerlo en la oficina del servicio público de empleo de esta que te corresponda según tu domicilio.

Si resides en Ceuta o Melilla, tienes que inscribirse como demandante de empleo en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que te corresponda por tu domicilio.

¿Qué documentación se necesita?

Para darte de alta como demandante de empleo, debes acudir personalmente con las siguiente documentación:

  1. Un documento de identificación (Documento Nacional de Identidad. En caso de ser extranjero o extranjera, también el permiso de residencia y/o trabajo.
  2. La cartilla de la Seguridad Social. En el supuesto de ser extranjera o extranjero, este documento lo aportará si ha trabajado antes en España.
  3. Justificantes de titulación profesional o académica, si estás en posesión de alguna.

¿Cómo renovar la Demanda de empleo?

La Demanda de empleo hay que renovarla periódicamente. Una vez que te has inscrito, en el documento, aparecerá la fecha en la que has de renovar tu demanda: lo podrás hacer telemáticamente.