La Diputación de Albacete va a destinar 5.551.060 euros en este ejercicio de 2018 al Plan de Empleo Regional que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha y que permitirá la contratación de unos 2.500 trabajadores y trabajadoras en el conjunto de los municipios de la provincia.
Objetivo. El objetivo de esta medida es dar continuidad al programa de empleo destinado a la contratación temporal de personas en situación de desempleo, por parte de las entidades locales, sus entidades dependientes o vinculadas o las agrupaciones de municipios de la provincia de Albacete; todo ello enmarcado en el llamado Eje 2 “Políticas de Empleo” del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020.
La aportación de la institución provincial al Plan de Empleo se aprobó en el transcurso de la sesión plenaria extraordinaria celebrada este martes, donde se dio el visto bueno al borrador de un convenio por el que la financiación aportada por la Diputación Provincial de Albacete se destinará, íntegra y exclusivamente, a subvencionar los contratos temporales de personas desempleadas.