La Rioja aprueba ayudas al empleo estable

La Rioja aprueba ayudas al empleo estable. Un presupuesto de un millón de euros que irá destinado a la convocatoria de las subvenciones para el fomento del empleo por cuenta ajena: ayudas a empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro que promuevan el empleo de calidad a través de la contratación estable.

Líneas de ayudas

Con el objetivo de promover el empleo de calidad, contemplan las siguientes cuantías, según cada contratación:

  • La contratación en prácticas y de formación y aprendizaje durante 6 meses a jornada completa contará con una subvención de 600 euros.
  • La contratación indefinida conlleva una subvención de 5.000 euros si es a jornada completa de trabajadores con discapacidad; de 4.000 euros en el caso de los contratos a menores de treinta años identificados en la base de datos del sistema de Garantía Juvenil; de 6.000 euros en la contratación a mayores de 45, a mujeres trabajadoras mayores de 40 años y a trabajadores parados de larga duración y 7.000 euros por cada contrato a trabajadores perceptores de renta de ciudadanía o del ingreso mínimo vital.
  • Finalmente, hay un incentivo de 1.500 euros para las empresas que conviertan los contratos temporales en indefinidos.

Requisitos de las personas contratadas

Entre los requisitos que se exigen a la hora de solicitar las ayudas: las personas contratadas deberán estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en una oficina del servicio público de empleo de la Comunidad Autónoma de La Rioja, hasta el día anterior a la fecha de contratación.

Además, deben tener nacionalidad española o ser ciudadanos del Espacio Económico Europeo residente en España en el ejercicio de la libre circulación y residencia o ser trabajadores extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.