La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha dado el visto bueno a las 153 plazas a las que asciende la oferta pública de empleo del próximo año. A través de esta Oferta Pública de empleo, el Ayuntamiento convoca el máximo de plazas permitido por la Ley, según la propuesta planteada por el concejal responsable de Personal en la Mesa general de negociación, que integra a los sindicatos de los funcionarios y del personal laboral.
Distribución de plazas. De las 153 plazas convocadas, 66 corresponden al turno libre (39 plazas son de funcionarios y 27 de personal laboral), 46 plazas se ofertan en promoción interna (30 a personal funcionario y 16 a personal laboral) y 41 corresponden a estabilización de personal laboral indefinido no fijo por sentencia.
- En cuanto a la distribución por categorías de funcionarios destacar la importancia de la oferta de plazas de Policía Municipal (13 plazas en turno libre y 17 en turno de promoción interna para inspectores, subinspectores y oficiales), y en Bomberos (8 de mecánico conductor y 12 de bombero).
- En cuanto al personal laboral se contemplan veintisiete plazas de turno libre: cuatro plazas de conductores y veintitrés de peón. En este ámbito también se especifican puestos de promoción interna: dos de capataz, ocho de conductor y seis de oficial de oficios.